Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘La Gira del mar’ llega a Formentera para limpiar Cala en Baster

Es una iniciativa del músico Ramón Mirabet junto al Save Posidonia Project y varias ONG

Material que han recogido los voluntarios en Cala en Baster.

El pasado lunes 13 de septiembre el velero ‘Sant Isidre’, que navega desde 1925, año en el que fue construido, puso rumbo a Formentera desde Palma. Ayer por la tarde llegó a la zona de Cala en Baster para realizar una limpieza del litoral.

Se trata de una iniciativa que lleva por nombre ‘La Gira del mar’, del músico Ramón Mirabet, dentro de una travesía que le ha llevado por la costa del Mediterráneo y de las Balears y que, en Formentera, cuenta con la colaboración del programa Save Posidonia Project, que promueve el Consell.

El pasado 4 de septiembre Ramón Mirabet estrenó esta aventura musical, ‘La Gira del Mar’, a bordo del chárter ‘Sant Isidre’. La travesía, de 15 días de duración, partió de Cadaqués y ha recorrido, de momento, las costas de Menorca, Mallorca y Formentera para luego poner rumbo a Sitges, ofreciendo un concierto gratuito en cada puerto, con la puesta de sol.

Más allá de un espectáculo musical, se trata de una experiencia que quiere demostrar que la música es más que un mero placer, es el motor que mueve nuestros sentimientos y un «arma invisible pero potente para cambiar el mundo». Para ello se unen ONG locales como FitPlanet, Per la Mar Viva, SharkMed o Save Posidonia Project, entre otras. El objetivo es realizar acciones de sostenibilidad en cada localidad, con el apoyo de Banco Mediolanum.

El músico Ramon Mirabet espera que la gira sirva «de mirada a los orígenes, al mar, a la vida compartida entre las culturas, a vivir con menos para reconocer y agradecer la belleza y todo lo que la tierra nos da». Mirabet aprovecha para reivindicar la necesidad de regenerar y preservar el Mediterráneo.

Compartir el artículo

stats