El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el presidente del grupo ecologista GEN-GOB, Joan Carles Palerm, firmaron ayer el convenio de colaboración para la cesión de uso de la casa de Can Casals durante un periodo de dos años prorrogable a dos años más.

La casa payesa de Can Casals, de titularidad municipal, está situada en la calle del Músico Fermí Marí, al barrio de Cas Serres, y es un ejemplo de arquitectura rural, de los pocos que todavía se conservan en el municipio, y consta de 112 m² y de un terreno agrícola de 880 m².

Con esta cesión el GEN-GOB se compromete a realizar una programación anual de actividades y la gestión del espacio cedido.

Los valores de la finca payesa de Can Casals, incluida en el Catálogo Municipal del Patrimonio Histórico, la hacen apta para llevar a cabo actividades dirigidas al conocimiento y fomento de la naturaleza y del mundo tradicional de Ibiza, mediante talleres, conferencias y cursos que contribuyan a la concienciación social sobre el medio ambiente y recuperación y protección de tradiciones locales propias, según señaló ayer el Ayuntamiento a través de una nota.

El objetivo es celebrar talleres, cursos y conferencias destinados a la conservación del medio ambiente y las tradiciones

El GEN-GOB, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, pondrá en marcha estas acciones y actividades de difusión, comunicación y formación dirigidas a la conservación de la naturaleza y el patrimonio y fomento del conocimiento y la defensa del medio ambiente y el paisaje.

Por otro lado, con este convenio, «el Ayuntamiento de Ibiza pone a disposición del vecindario del barrio de Cas Serres una nueva infraestructura municipal fomentando así la participación en actividades culturales y medioambientales destinadas en una población cada vez más amplia», destacó el Consistorio.