La Guardia Civil ha detenido a dos turistas italianos de 18 y 19 años por violar a una joven española en un hotel de Palmanova, en Calvià. La víctima, de 18 años, denunció que los dos sospechosos la retuvieron en un habitación y la agredieron sexualmente, según han explicado fuentes policiales. Ambos han sido puestos hoy a disposición del juzgado de guardia.

Los hechos ocurrieron el lunes hacia las dos de la madrugada, según el relato de la chica. La joven y una amiga suya estaban alojadas en el mismo hotel que los acusados y los cuatro salieron de fiesta el domingo por la noche por la zona de Palmanova.

Cuando regresaron al establecimiento, la chica se fue con los dos italianos a su habitación. Allí, ambos empezaron a besarla y manosearla y la joven les dijo que quería marcharse. Sin embargo, los acusados la retuvieron contra su voluntad y ambos la forzaron a mantener relacione sexuales, según consta en la denuncia.

La víctima denunció enseguida lo ocurrido y fue trasladada a un centro hospitalario para ser sometida a un reconocimiento forense. Mientras, la Guardia Civil puso en marcha una investigación y el mismo lunes detuvo a los dos sospechosos. Hoy han sido trasladados a Vía Alemania y puestos a disposición del juzgado de guardia de Palma.