Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Eulària celebra el Día del Turista con actividades culturales

Excursiones guiadas, jornadas de puertas abiertas y ‘ball pagès’ protagonizarán la jornada

Fachada de la sede del Ayuntamiento de Santa Eulària. D. I.

El próximo jueves, 16 de septiembre, se celebrará el Día del Turista y el Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado una serie de actividades para promocionar el municipio y dar a conocer algunos de sus puntos turísticos más interesantes, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa. Visitas guiadas, excursiones en barco y ball pagès forman el grueso de las propuestas para presentar «algunos de los atractivos del municipio y poder descubrirlos de forma original y divertida».

Ese día se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el Museo Etnográfico de Ibiza, con horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 horas. Asimismo, desde las 10 horas y hasta las 13.30 del mediodía, aproximadamente, se llevará a cabo una excursión guiada en mini tren por las playas y calas del municipio, y que se iniciará en Cala Llonga. Las plazas para participar en esta actividad son limitadas.

También se realizará una excursión en barco glass-bottom boat de las 10 a las 11 horas, y que tendrá como punto de partida el puerto de la playa de Es Canar. La actividad dependerá de las condiciones meteorológicas.

A las 18.30 horas comenzará una excursión guiada por la ruta del río de Santa Eulària, que partirá de la plaza España, frente al Ayuntamiento, y acabará en la Sala Barrau a las 20.30 horas. El recorrido pasará por el Puig de Missa y visitará la iglesia del siglo XVI, para después hacer una parada en el Centre d’Interpretació del Riu de Santa Eulària Can Planetes, y descubrir la importancia del río en la vida del pueblo así como los mecanismos del antiguo molino.

Por cuestiones de seguridad sanitaria y restricciones covid, las plazas serán limitadas en todas las excursiones. Toda la información y el acceso a las inscripciones se pueden obtener llamando al teléfono de la Oficina de Información Turística, el 971 330 728, o enviado un mail a turisme@santaeularia.com.

Para terminar la jornada, a las 21.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, en la playa de Es Canar y en Cala Llonga, tendrá lugar una muestra de ball pagès con música en vivo.

Compartir el artículo

stats