Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Naturaleza, patrimonio, música y ‘ball pagès’ para celebrar el Día del Turista en Ibiza

El director insular de Promoción turística asegura que al final la temporada ha ido mejor de lo que se podía pronosticar y espera que pueda alargarse hasta, al menos, el final del mes de octubre

‘Ball pagès’, en una edición anterior del Día del Turista en Sant Josep. | DI

El Día del Turista, que se celebra el próximo jueves, promoverá diferentes actividades relacionadas con la naturaleza, la cultura o las tradiciones en los cinco municipios de Ibiza hasta el sábado. El director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, explicó ayer en la presentación que este día sirve para «agradecer su apoyo a todos los turistas que en un año de tanta incertidumbre han elegido Ibiza para disfrutar de sus vacaciones».

Los concejales, ayer, en la presentación de los actos del Día del Turista. | CIE

«En el mes de mayo ni yo, ni todos los concejales aquí presentes teníamos claro cuándo ni cómo ni de qué manera iba a arrancar la temporada turística que, finalmente, ha ido mejor de lo que todos pronosticábamos», añadió Costa. En este sentido, todos los concejales se sumaron al agradecimiento hacia los turistas que han visitado la isla este verano, con el deseo que la temporada pueda alargarse hasta final de octubre. Posteriormente presentaron las actividades que integran el calendario de actas del Día del Turista, que pueden verse completamente en la web Ibiza.travel.

Así, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Desirée Ruiz, explicó que este jueves a las 18.30 horas se harán una visitas guiadas a Dalt Vila y un taller de esparto. El punto de encuentro de ambas actividades es la estatua del pescador del Puerto. Además habrá microconciertos de Piano en el Passeig de ses Pitiusas, el Mercat Vell y Vara de rey.

El tercer teniente de alcalde de Santa Eulària, Toni Ramon, destacó una jornada de puertas abiertas, también mañana en el Museo Etnográfico, una excursión guiada por la ruta del río a las 18.30 horas con salida ante el Ayuntamiento, una excursión en minitren por Cala Llonga a partir de las 10 de la mañana, una excursión en barco por es Canar y una exhibición de ball pagès a las 21.30 horas en Santa Eulària, Cala Llonga y es Canar.

Excursiones

En Sant Josep, también se centrarán los actos este jueves , según contó el concejal Eduardo Sánchez, en las Oficinas de Información Turística de Sant Josep, Cala de Bou y Platja d’en Bossa. También se hará una clase de yoga en Port des Torrent, una excursión a los puntos más icónicos del municipio a partir de las 10 de la mañana, una observación de aves en el Parque Natural de ses Salinas, a partir de las 10 en el Centro de Interpretación de Sant Francesc, un Paseo por el Parque Natural de ses Salinas, desde la Oficina de Turismo de Platja d’en Bossa, la ruta de la sal en bici, la exposición ‘Teps de brodats’ en Can Jeroni, la de artesanía tradicional con concierto de música, en la oficina turística de Platja d’en Bossa a partir de las 18 horas, y la exhibición de ball pagès, también en Platja d’en Bossa a partir de las 21 horas.

En Sant Antoni se harán visitas en el Parque Botánico Biotecnológico, a las 10 y 12 de la mañana con salida desde la Oficina de Información Turística, una excursión marítima por el norte del municipio a partir de las 11 y exhibición de ball pagès y de la exposición ‘Ses pageses de Portmany’ a las 20 horas a sa Punta des Molí, enumeró el concejal de Turismo, Miguel Tur.

Finalmente, Santiago Marí, del Ayuntamiento de Sant Joan, explicó que en su municipio se han preparado tres caminatas: una el día 16 por los alrededores del Port de San Miquel hasta la Torre des Molar, a las 10 horas; una el día 17 para ir de Portinatx al faro des Moscarter, a la misma hora y, también a las 10 de la mañana, el día 18 una para visitar la Cova des Culleram desde su Cala de Sant Vicent.

Compartir el artículo

stats