Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las incidencias se desploman y tiñen de rosa los municipios de Ibiza y Formentera

Sant Antoni y Santa Eulària están más afectados por el virus que Vila

mapa de incidencias de Ibiza y Formentera

Las incidencias de coronavirus en los municipios pitiusos se han desplomado este fin de semana, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. Ayer, al abrir los mapas de visor covid, Eivissa y Formentera aparecían completamente en tonos rosas, lejos de los morados y violetas de semanas anteriores. Todos los términos a excepción de Sant Antoni están por debajo de los 200 contagios por cien mil habitantes a dos semanas. 

La caída más espectacular en la afectación del virus la ha registrado el municipio de Eivissa, que en tres días ha pasado de 297,3 casos a 170,2 (un 42,7% menos). La reducción en el indicador a siete días no es tan acusada (20,6%), aunque este dato se encuentra muy por debajo de la mitad de 170, lo que anuncia una rápida y continua caída en los próximos días. 

De hecho, Vila ya está muy lejos de ser el municipio con las incidencias más elevadas de la Comunitat. Ni siquiera el tercero, puesto al que había bajado recientemente. En estos momentos el término que acoge la capital de la isla ocupa el puesto número 15. Además, no es, siquiera, el más afectado de las Pitiusas. Por encima de Vila se sitúa Sant Antoni, con 207,2 casos por cien mil habitantes a dos semanas, que cierra el top ten de los más afectados de la Comunitat. También Santa Eulària supera los indicadores de Vila. Aunque a catorce días registra los mismos casos en relación a la población (170,2) suma algunos más a una semana (55,9 contra los 52,8 de Vila) lo que la sitúa en el puesto número 14. 

Salvo Sant Antoni, los otros cuatro municipios ibicencos están en un pañuelo. Si en los puestos 14 y 15 están Santa Eulària y Vila, en los números 16 y 17 se sitúan Sant Joan (167,3 a dos semanas y 30,4 a una) y Sant Josep (162,3 y 36,1). 

Formentera está en la parte baja de la tabla, en el 53, a punto de entrar en el grupo de los municipios blancos, aquellos que están libres de covid.

Compartir el artículo

stats