El Consell de Formentera ha concluido que en la tercera temporada del proyecto 'formentera.eco' se han alcanzado objetivos, aunque el tráfico en la Isla sigue siendo "excesivo" y hay saturación en las horas punta.

Desde la institución insular han señalado así la importancia de seguir rebajando el techo de vehículos, un hecho que demuestra que Formentera debe seguir adelante con este proyecto para lograr una movilidad cada vez más sostenible, que sea adecuada a la capacidad de acogida de la Isla y satisfactoria para residentes y visitantes.

El conseller insular de Movilidad, Rafael González, ha destacado este año también la correcta aplicación de la regulación, sin incidencias destacables.

El Consell de Formentera ha informado que el 7 de septiembre finalizó la tercera temporada de regulación de la entrada de vehículos que se inició el pasado 24 de junio.

Según datos de este año, en Formentera ha habido una media diaria de 18.138 vehículos registrados durante la regulación, un 4,4 por ciento menos en comparación con el año pasado, cuando la media de vehículos acreditados fue de 18.969 vehículos.

En la última semana de junio, la media diaria de vehículos registrados fue de 16.170; en julio de 17.578; en agosto de 18.697 y en la primera semana de septiembre de 18.201 vehículos.

El Consell ha destacado que, como en el pasado año, en agosto se agotaron las cuotas de vehículos de visitantes. En el caso de los turismos, esto sucedió durante cinco días. Además, la ocupación de turismos de visitantes fue superior al 90 por ciento durante 24 días de agosto y en el caso de las motos durante 11 días.

La institución insular ha recordado que la regulación fijaba el techo de vehículos en 20.591, un cuatro por ciento menos en comparación con el pasado año. En los próximos dos veranos, está prevista una bajada del ocho por ciento en el techo de vehículos.