Los contagios activos de coronavirus en las Pitiusas siguen cayendo, aunque empiezan a hacerlo de forma más lenta, según se desprende de la última actualización de datos de la pandemia de la conselleria balear de Salud. En estos momentos hay un total de 511 casos activos, un 2,85% menos que ayer. Ibiza y Formentera se quedan a punto de bajar del medio millar de casos después de una jornada en la que los laboratorios han detectado una decena de nuevos contagios al tiempo que los médicos han dado cerca de 25 altas.

El número de hospitalizados apenas ha variado respecto al que se registraba ayer. En estos momentos son 24, uno menos. Seis de ellos se encuentran en unidades de críticos, ha detallado el Área de Salud pitiusa, cifra que no ha variado. En el Hospital Can Misses hay 19 ingresados, exactamente los mismos que hace 24 horas y con la misma distribución: 17 en la planta F de Medicina Interna y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A cargo de la sanidad pública, pero en Mallorca, en el Hospital de Manacor, permanece el último de los enfermos covid de las Pitiusas trasladado en pleno pico de la presente ola.

A éstos hay que sumar los cuatro afectados por el virus que acoge la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, todos ellos en su propia unidad de críticos.

Por debajo de los 500 se sitúa ya la cifra de los enfermos leves o asintomáticos que permanecen en sus casas con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria. Son un total de 487, de los que 464 pertenecen a Ibiza y los 23 restantes, a Formentera.

En las últimas 24 horas no se han producido cambios en el número de sanitarios en vigilancia, un total de 11, y contagiados, 8.