Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tercera patera eleva a 43 el número de migrantes llegados a Formentera en apenas 12 horas

Los tres grupos procedentes de Argelia han sido interceptados en tierra

La Guardia Civil y la Policía Local atienden a los migrantes junto a la carretera de subida a la Mola

Una nueva patera llegó a Formentera a las 2.45 de esta madrugada, a la zona de cala Saona, según han informado desde la Delegación del Gobierno. Los 14 migrantes que viajaban a bordo de la embarcación, todos ellos varones, fueron interceptados en tierra. Con esta, son tres las pateras arribadas a Formentera en poco más de 12 horas, con 43 migrantes a bordo en total.

Pasadas las 23.30 horas de anoche, la Delegación del Gobierno informaba que sobre las 22 horas, un vecino avisó a la Guardia Civil de la presencia de 14 migrantes en la zona de es Cupinar.

La primera embarcación procedente de las costas de Argelia llegó a la isla alrededor de las 13.40 horas, con quince migrantes a bordo, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud, según adelantó Radio Illa en las redes sociales y confirmó posteriormente la Delegación del Gobierno.

Llegan 15 migrantes a Formentera procedentes de la costa de Argel

Un ciclista que se encontraba por la zona de es Ram, subiendo a la Mola, David Setbetes, fue quien avisó al 112 después de que los migrantes llamaran su atención para preguntarle cómo llegar al cuartel de la Guardia Civil.

Tras explicarles que el cuartel dista a una docena de kilómetros del punto en el que se encontraban, este particular se ofreció para llamar al 112, que a su vez alertó a los cuerpos de seguridad del Estado. Agentes de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil y de la Policía Local se hicieron cargo de los migrantes, que estaba previsto que fueran trasladados a Ibiza.

Setbetes explicó a este diario que estas personas proceden de la región argelina de Cabilia.

Durante agosto, la llegada de pateras a Baleares ha sido continua. Tan solo en el fin de semana del 14 y 15 de agosto, 196 personas llegaron a bordo de 12 lanchas. De ellas, tres arribaron a Formentera con 48 migrantes a bordo.

Compartir el artículo

stats