Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva patera llega a Ibiza con 13 migrantes a bordo

Han sido interceptados en la zona de Cala Jondal, tras el aviso de un particular

10

Una nueva patera llega a Ibiza con 13 migrantes a bordo Vicent Marí

Una nueva patera ha llegado, esta vez a las costas de Ibiza, concretamente a es Xarco, con 13 migrantes a bordo, según han informado desde la Delegación del Gobierno. Los pasajeros de la embarcación, todos hombres y en aparente buen estado de salud, fueron interceptados ya en tierra en la zona de Cala Jondal, tras el aviso de un particular. Agentes de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil se han hecho cargo de los migrantes.

Llegaron a bordo de la pequeña barca que aparece en el vídeo que acompaña esta noticia, que se encuentra aún en la orilla de es Xarco, con varias garrafas de combustible. "Nelia CH47" puede leerse en uno de los chalecos salvavidas que vestían los migrantes y que cuelgan de una rama de un árbol en la playa donde desembarcaron.

Esta nueva embarcación es la cuarta que arriba a las costas pitiusas en menos de 24 horas. Ayer, tres pateras con un total de 43 migrantes a bordo llegaron a diferentes puntos de Formentera.

De la primera, que tocó tierra alrededor de las 13.40 horas, desembarcaron 15 migrantes. Un ciclista que se encontraba por la zona de es Ram, subiendo a la Mola, David Setbetes, fue quien avisó al 112 después de que los migrantes llamaran su atención para preguntarle cómo llegar al cuartel de la Guardia Civil.

La embarcación en la que han viajado los 13 migrantes llegados a es Xarco, en Ibiza.

La embarcación en la que han viajado los 13 migrantes llegados a es Xarco, en Ibiza. Vicent Marí

Pasadas las 23.30 horas de anoche, la Delegación del Gobierno avisaba de la llegada de una nueva embarcación. También fue un vecino quien avistó a los 14 migrantes en la zona de es Cupinar y dio el aviso.

La última llegó ya de madrugada, pasadas las 2.30 horas, a la zona de cala Saona y sus 14 ocupantes fueron interceptados también en tierra.

En total, 56 migrantes, todos varones, han llegado en cuatro pateras a las costas de Ibiza y Formentera en menos de 24 horas. Las favorables condiciones meteorológicas y el buen estado del mar facilitan la travesía, por lo que los cuerpos policiales, según ha podido saber este Diario, estaban informados de la probable llegada de pateras durante el fin de semana.

Compartir el artículo

stats