Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un brote afecta a once mayores de la residencia Cas Serres

Fachada del Hospital Residencia Asistida Cas Serres.

Once usuarios de la residencia Cas Serres están contagiados de coronavirus, según informó ayer la conselleria balear de Salud. Nueve de ellos permanecen en el centro mientras que otros dos están hospitalizados, detalló Salud. El brote afecta, además de a los usuarios a nueve trabajadores que tienen también un positivo confirmado.

Se trata del brote más numeroso registrado en los centros residenciales de Ibiza desde el pasado mes de julio, cuando la conselleria balear de Salud intervino el centro privado Sa Residència tras detectar un contagio colectivo que llegó a afectar a alrededor de 40 de los internos, además de a una veintena de profesionales. 

De momento, no ha trascendido cuántos de los afectados por el brote del Hospital Residencia Asistida tenían la pauta completa de la vacuna contra el covid. Los expertos de la conselleria han destacado en numerosas ocasiones que la vacuna no protege al cien por cien contra el virus, pero que reduce las posibilidades de una mala evolución de la enfermedad, es decir, de acabar ingresado, en una unidad de críticos o falleciendo.

Compartir el artículo

stats