Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Ibiza interpone 39 denuncias por botellones en el paseo de ses Figueretes

Un control de tráfico se salda con 12 positivos por drogas y siete denuncias por tenencia de estupefacientes

Sustancias halladas en los controles. Policía Local de Ibiza

La Policía Local de Ibiza, conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, realizaron un control preventivo de seguridad en el paseo de ses Figueretes durante la noche del viernes al sábado, cuyo resultado fue la presentación de 39 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales para beber alcohol en la vía pública, una decena de denuncias por encontrarse en la playa fuera del horario permitido, y la confiscación de diversas cantidades de sustancias estupefacientes y cápsulas de gas de la risa (óxido nitroso).

La Asociación de Vecinos de ses Figueretes reclamó en agosto la implicación de las administraciones en la vigilancia para acabar con la «degradación sistemática que está sufriendo» el barrio. Según la asociación, el menudeo de drogas se ha convertido en otro problema «más que conocido» por sus habitantes. «Actualmente, todo el mundo sabe dónde tiene que ir para comprar droga», aseguran. La mayoría de las quejas de los vecinos corresponden a la proximidad de los puntos de venta de drogas con las zonas infantiles y la biblioteca.

Control de tráfico

Además, en un control de preventivo de circulación realizado la noche del viernes, la Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional realizaron 12 pruebas de drogas cuyo resultado fue positivo, interpusieron 15 denuncias por diferentes infracciones de tráfico y levantaron siete actas por la ley 4/2015 por tenencia de estupefacientes. Durante esta actuación también se retiraron cinco vehículos por el servicio municipal de grúa.

Compartir el artículo

stats