Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital Can Misses refuerza la unidad de críticos con el décimo médico

La jefa de la UCI afirma que aumenta la capacidad de respuesta ante posibles picos por la pandemia del covid

El doctor Walter Ramírez, en Can Misses. | D. I.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de la incorporación de un nuevo especialista en Medicina Intensiva en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses: el doctor Walter Ramírez Lajones, que procede del Hospital de Fuenlabrada, en Madrid, donde se formó como intensivista.

A esta contratación se suma también, recientemente, la de Nuria Plaza, la primera MIR en la especialidad de Medicina Intensiva, lo que, según la jefa de servicio de la UCI, Paz Merino, permitirá «aumentar la capacidad de respuesta» y que el servicio esté «más preparado ante el posible aumento asistencial por la pandemia e incrementar la actividad asistencial».

La cartera de servicios de la UCI actualmente está formada por cuarenta actividades asistenciales propias de una unidad de intensivos de mayor tamaño debido a la insularidad. Entre estas actividades destacan la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, la organización y la asistencia a la parada cardiorrespiratoria en el hospital, la ecocardiografía, el control y la asistencia mantenida al paciente postoperado de alto riesgo, además de otras actividades externas a la UCI.

Esta unidad cuenta además con más de treinta enfermeros, veinte auxiliares y cinco celadores, con un refuerzo por la mañana según la carga de trabajo.

Compartir el artículo

stats