Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE lamenta «la parálisis e incumplimientos» del Consell de Ibiza

El portavoz, Vicent Torres, critica la falta de iniciativa para ejecutar nuevos proyectos viarios

Víctor Torres, Vicent Torres y Silvia Limones, ayer, en rueda de prensa en el despacho del grupo del PSOE en el Consell. D. I.

El grupo socialista del Consell de Ibiza denunció ayer en rueda de prensa «los incumplimientos y la parálisis» del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos que preside Vicent Marí. El portavoz del PSOE, Vicent Torres, criticó que el gobierno insular conservador «repite una y otra vez las mismas promesas», que «no se cumplen», en «servicios sociales, territorio, movilidad y turismo».

En concreto, Vicent Torres destacó la falta de reflejos del gobierno de Vicent Marí ante la pandemia. Se refirió a dos cuestiones que atañen a las competencias del Consell. Una, el retraso en la puesta en marcha del centro provisional de baja exigencia en el Recinto Ferial, que «dijeron que estaría operativo a finales del año pasado para dar servicio en los meses de invierno».

Torres también criticó el retraso en la publicación de la nueva convocatoria de ayudas a familias vulnerables afectadas económicamente por el covid, después de que la anterior, la de 2020, «se resolviera tarde, tras ocho meses de espera, y dejara fuera al 60% del millar de personas y familias solicitantes». «Lo único que sabemos es que se quieren lavar las manos y que lo hagan los ayuntamientos. Y de momento seguimos sin convocatoria de ayudas».

Además, Torres criticó que el equipo de gobierno «sólo sabe hacerse fotos con proyectos heredados del mandato anterior», al tiempo que calificó de «muy preocupante» que no se hayan iniciado proyectos nuevos, como la reforma de la travesía de Sant Josep y la carretera que enlaza este núcleo urbano con el de Sant Antoni, que son «una prioridad».

Sobre turismo, Torres criticó la falta un modelo de isla y que siga apostando por el mismo de siempre, que está «agotado», con la iniciativa ahora de permitir el alquiler turístico en casas payesas.

Por su parte, el conseller Víctor Torres arremetió contra el equipo de gobierno por convertir la institución en una «agencia de colocación» del PP: «Las direcciones insulares no las crearon para atender las necesidades de la isla, sino para colocar a los suyos», dijo en referencia a la eliminación de la dirección de Relaciones Institucionales creada para «colocar a Miquel Jerez». «Ahora colocan a la portavoz de PP, Marilina Ribas, en otra dirección. Este Consell sólo trabaja para los suyos, el PP», resaltó Torres.

Por último, la consellera Silvia Limones echó en falta más políticas de igualdad y LGTBI que, remarcó, deberían ser «una prioridad» para el Consell.

Compartir el artículo

stats