Los casos activos de covid se sitúan en Ibiza y Formentera por debajo de 600, tras una jornada en la que se han registrado 12 positivos, ninguno en la pitiusa menor. En concreto, el número de personas afectadas por el covid se sitúa ahora en 579, casi un 10% menos que el viernes, según los datos facilitados por la conselleria balear de Salud.

Por su parte, una de las dos personas que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Can Misses ha pasado a planta, por lo que sólo resta un crítico por covid en el centro público. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario todavía hay cuatro pacientes en la UCI. El número de contagiados por covid en planta se mantiene igual que ayer, con un total de 19, según los datos facilitados por la conselleria balear de Salud.

En Ibiza hay 532 personas con síntomas leves o asintomáticos que guardan cuarentena en sus casas o los hoteles puente, y en Formentera, 23.

En el conjunto de Balears, se han notificado esta mañana 105 nuevos positivos, 38 menos que en la jornada de ayer. Con 48 personas en las unidades de críticos y una ocupación de casi el 14%, las UCI de los hospitales de las islas se encuentran en riesgo medio.