Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gala por la diversidad y teatro contra la homofobia en Ibiza

Antonio Albella y Sandra Love conducen una gala con las actuaciones de Helena Bianco, Selena Leo, Mercy y Rebeka Brown entre otros

La cantante Mercy, una de las estrellas del fin de semana. DI

La celebración de Ibiza Pride comienza hoy con una de las novedades de este año: ‘Diversity Celebration’ en la Playa de s’Arenal de Sant Antoni y uno de los ‘clásicos’ en el Pride, el teatro, esta vez con la obra ‘Hijos de Putin’ de Acrobatik.

Selena. DI

‘Diversity Celebration’ será una gran gala que comenzará esta tarde a las 18 horas en la Playa de s’Arenal de Sant Antoni y se prolongará hasta la media noche y de la que el director de Ibiza Pride, Antonio Balibrea, asegura estar «muy orgulloso» porque es «una forma de que el resto de municipios de la isla se involucren también con el Pride y con el colectivo LGTBIQ+ de la isla».

Sandra Love. DI

«Sant Antoni es un gran destino turístico, también LGTBIQ+ y va a ser un gran evento, una gala en gran formato, con grandes artistas y actuaciones, muchísimo entretenimiento. Una gala con carácter casi televisivo, adaptándonos a las restricciones por el covid para saltar y bailar, así que hemos buscado una gala que visualmente sea muy atractiva y muy entretenida», destacó.

Por su parte, el concejal de Turismo de Sant Antoni, Miquel Tur, señaló que están «muy contentos de poder ofrecer tanto al público LGTBIQ+ como a todos los asistentes que vengan a disfrutar de estos días de diversidad con el Ibiza Pride y la semana Iconos. Por primera vez la villa de Portmany realiza un evento de este calado buscando diversificar y atraer el turista LGTBIQ+ dando una semana cultural y festiva».

Arrancará la gala con las actuaciones de Escribano, Kuma Pop y el propio Antonio Albella, que también ejercerá durante la gala de presentador, Helena Bianco y Mikel Opera. Llegará entonces la puesta de sol, momento en el que una de las musas de Ibiza Pride, Sandra Love, junto a Antonio Albella y Chechu Ibiza leerán el manifiesto. Tras su lectura, permanecerán en el escenario Sandra Love y el productor y dj Chechu Ibiza, que sin duda entonarán el tema ‘Rainbow Song’ compuesto para este Pride.

Será el turno entonces de tres estrellas como Mercy, Selena Leo, y Rebeka Brown.

Después de una carrera ya asentada, Mercy se reinventa y desembarca en la música dance por todo lo alto de la mano de Warner Bross Music para interpretar el tema central de la película ‘Matrix 4’. Mercy llega de Los Angeles para presentar el tema en una gira europea y Diversity Celebration y el Pride Ibiza serán el escenario para la presentación oficial en España.

Estreno de ‘Hijos de Putin’

Selena por su parte, que repite en Ibiza Pride, saltó a la fama con Sonia y Selena y su tema ‘Yo quiero bailar’, un tema icónico y que este año cumple 20 años y la artista lo ha celebrado con una nueva versión. Cerrará este trío de cantantes Rebeka Brown, reconocida como una de las figuras vocales más conocidas en la escena internacional de música electrónica y que tiene la habilidad de hacer sentir a su público parte de la actuación.

También hoy a las 20 horas en el teatro de Can Ventosa, se estrena la obra ‘Hijos de Putin’, escrita y dirigida por la actriz y acróbata Carol Brest, que se representa también el domingo a las 21 horas en el mismo auditorio.

‘Hijos de Putin’ es una vuelta de tuerca a ‘Cipotohn’, una comedia que se estrenó también dentro de la programación de Ibiza Pride 2019. Destaca en esta nueva versión, con más profundidad y nuevos personajes, la presencia de Lucas Ferraro, conocido por el gran público por sus papeles en series como ‘Vis a Vis’, que estará acompañado sobre el escenario por la propia Carol Brest, Javi Riera, Miguel Vingut, Toniet Marí, Ángels Martínez y Francisco Haro.

Compartir el artículo

stats