Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Entiendo a los padres, pero los niños deben llevar mascarilla»

Arranz ve «difícil» que la vuelta al cole suponga un gran aumento de los contagios

Una madre coloca bien la mascarilla a su hijo antes de entrar en clase.

«Entiendo a los padres, que están cansados de que sus hijos tengan que llevar mascarilla, pero hay que insistir en las medidas de prevención de los contagios», señaló, coincidiendo con el inicio del curso, Javier Arranz, portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears. Desde Salud consideran «difícil» que se disparen los casos por la vuelta al cole. «La incidencia está bastante controlada», indicó Arranz, que recalcó que las medidas de prevención están «especialmente dirigidas a las familias». 

El experto de la conselleria confía en las medidas anticovid para evitar «una gran cantidad» de contagios en los centros y grupos en cuarentena. «¿Podemos tener un aumento? Sí, pero también lo esperábamos el año pasado y al final no lo tuvimos», señaló Arranz, quien, sin embargo, sí apuntó a una diferencia de este curso respecto al pasado: «La variante delta es más transmisible y tenemos un nicho de personas que no están vacunadas y entre las que podría difundirse de forma más fácil el virus y que es, precisamente, el de los escolares».

Incidencia del coronavirus en los menores de 16 años

En estos momentos, la incidencia del coronavirus entre los menores de 16 años en las Pitiusas no se aleja mucho de las medias registradas en las islas, según los últimos datos de la conselleria por franjas de edad, que datan del miércoles. En el caso de Eivissa, se contabilizan 254,9 contagios entre niños y adolescentes por cada cien mil habitantes a dos semanas, que son 35 casos menos que el total de la isla de ese mismo día. En Formentera, la incidencia entre los menores de 16 años (193 contagiados por población a catorce días) está 42 positivos por encima de la media de la isla hace tres días, que era de 151,2.

Compartir el artículo

stats