Las Pitiusas suman sólo cinco nuevos contagios de covid, cuatro en Ibiza y uno en Formentera, en el último balance del Ib-Salut, lo que supone, exceptuando el dato del domingo en el que sólo se hacen pruebas a casos de urgencia, la cifra más baja de la última semana. También sigue la tendencia a la baja en el número de casos activos, que se sitúa en 644, un 36,7% menos que hace una semana, cuando aún no se había descendido de la barrera del millar. En total, los médicos ha dado 78 altas en las últimas 24 horas.

Baja también, aunque ligeramente, el número de personas ingresados en los dos hospitales de la isla. Actualmente, hay 25 enfermos covid hospitalizados, dos menos que ayer, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el hospital Can Misses hay 19 pacientes en planta y dos en la unidad de críticos, y en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, cuatro en la UCI. A éstos hay que sumar los dos enfermos de las Pitiusas que siguen ingresados en centros de Mallorca, a donde se les trasladó hace más de un mes. Los dos se encuentran en planta, uno en el Hospital Son Espases y el otro en el de Manacor.

El 97% de las personas contagiadas no tienen síntomas o son leves y pasan cuarentena en sus domicilios o los hoteles puente. En concreto, en esta situación se encuentran 594 personas en Ibiza y 23 en Formentera. En cuanto a los profesionales de la sanidad, 11 se encuentran en vigilancia activa, de los cuales nueve son positivos, uno más que en el balance anterior.