Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familias y docentes de Sant Ferran se preparan para estrenar colegio

La entrada a este centro educativo se hace de forma escalonada entre hoy y el próximo martes.

Los operarios limpian un pasillo de la nueva 'escoleta'.

El nuevo colegio de Sant Ferran de ses Roques era ayer un trajín de profesores, padres, operarios de mantenimiento y de limpieza que llevaban un ritmo frenético para poner a punto un nuevo edificio que se levanta en una sola planta y que está diseñado para acoger dos líneas de educación infantil y Primaria, además de una escoleta, dependiente del Consell de Formentera. En este centro, la incorporación a las aulas de sus 350 alumnos se realizará de forma escalonada. Hoy se incorporan los cursos de cuatro, quinto y sexto de Primaria y el lunes y el martes que viene lo harán el resto de alumnos, incluidos los de la escoleta.

Una profesora termina de preparar su clase en el nuevo colegio de Sant Ferran C.C.

Las conselleries de Educación y de Servicios Insulares han desarrollado a lo largo del verano diferente obras de mantenimiento en los centros escolares de la isla ante el inicio del curso, según una nota de prensa.

Vista del patio del nuevo colegio de Sant Ferran. C.C.

Estos trabajos de mantenimiento se han realizado siguiendo las peticiones de las direcciones de los centros, las asociaciones de madres y padres y los consejos escolares de cada colegio.

Es cierto que, en las últimas semanas, la brigada de Servicios Insulares ha estado trabajando intensamente en la mudanza y traslado de los materiales de la escuela de Sant Ferrran y en la mudanza de la escoleta. También se ha contratado este verano una empresa de limpieza para dejar listo todo para el inicio del curso.

En el nuevo colegio de Sant Ferran se instalarán cobertizos para el patio de Primaria, una pérgola en el patio de infantil y los juegos infantiles del patio de la escuela vieja para montarlos en el patio del nuevo recinto.

En CEIP Mestre Lluís Andreu, en Sant Francesc, se han hecho trabajos de limpieza y pintura de las fachadas, pintura del muro del perímetro exterior, trabajos de poda, mantenimiento de las barandillas exteriores, sustitución de baldosas rotas, mantenimiento del módulo de aseos exteriores, de elementos de porterías y canastas del patio y el mantenimiento y cambio de redes de los postes para la iluminación de pistas.

En la escuela del Pilar de la Mola, la brigada ha repasado la pintura en el interior de las aulas y pronto se sustituirán los grifos de los baños de infantil. Se ha hecho también la revisión y reparación de zonas de la valla, y se ha limpiado y preparado el huerto, además de pintar la caseta de madera de educación física y la sustitución de las cuerdas de separación de la zona exterior del patio.

En la escoleta Sa Miranda se han pintado aulas y pasillos, se han sustituido las mosquiteras y los toldos y se han reparado las vallas de madera de los patios. Los operarios de la brigada han trasladado el material a la nueva escoleta de Sant Ferran y se han hecho todos los trabajos de puesta a punto junto con las educadoras del centro.

Compartir el artículo

stats