Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gelete Nieto, al frente de la lucha vecinal contra una cantera de Ibiza

La asociación vecinal que preside se opone a que se reinice la tramitación de una planta de hormigón y de asfalto

Vista aérea de la canderta de ses Planes

La Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes denuncia que el Govern balear «consienta» que los explotadores de la esta industria de áridos situada en la zona de Jesús puedan tramitar de nuevo la instalación de una planta de hormigón y de asfalto, cuando «hace años que deberían haber empezado su rehabilitación». La dirección general de Minas del Govern abrió hace una semana el plazo de exposición pública del estudio de impacto ambiental que acompaña a la nueva petición para autorizar la planta.

«Después de siete años de lucha, de demostrar los incumplimientos de la empresa en la explotación y de hacer ver los riesgos de una explotación ajena a la normativa vigente y contaminante, mediante informes de prestigiosos consultores, volvemos al punto de partida», asegura Gelete Nieto, presidente de la Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes, que se ha puesto al frente de la lucha que inició su padre.

«Vamos a seguir luchando para evitar que se permita algo así. La aprobación de las dos plantas supone bendecir la instalación de dos actividades gravemente molestas, insalubres, nocivas y peligrosas», destaca Nieto.

Compartir el artículo

stats