Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la Royal Navy a pastor anglicano en Ibiza

El reverendo Adrian Green recibe hoy la licencia como capellán de la iglesia de habla inglesa en las Pitiusas en un acto en la parroquia de Sant Rafel

Adrian Green y su esposa dirigiendo el servicio dominical desde los terrenos del restaurante Can Truy.

Adrian Green y su esposa dirigiendo el servicio dominical desde los terrenos del restaurante Can Truy.

La parroquia de Sant Rafel acoge este mediodía el acto en el que el reverendo Adrian Green recibirá la licencia como nuevo Capellán de la Iglesia de habla inglesa en Ibiza y Formentera. El servicio será conducido por David Waller y Green estará acompañado por su esposa Linda, quien hará una de las lecturas bíblicas, y su hijo Ben. También tienen otros cuatro hijos y tres nietos, que viven en Irlanda del Norte e Inglaterra, que no pueden asistir debido a las restricciones por el covid.

El ahora pastor cuando sirvió en el ‘Juan Sebastián Elcano’, junto al capitán del buque escuela. | FAMILIA GREEN

Antes de convertirse en ministro anglicano, Green sirvió en la Royal Navy, completó un puesto de intercambio con la Armada Española y sirvió en el buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’. «Esta oportunidad le llevó a amar a la gente de esta nación en la que ahora tiene el privilegio de servir», señalaron desde la iglesia anglicana.

«Ibiza ha sido durante mucho tiempo un lugar donde la gente ha venido en busca de comunidad y nuevas formas de ‘hacer la vida’: cosas que ofrecemos como seguidores de Jesús y su forma de vida contracultural. Ya se sea residente en la isla, o se esté aquí de vacaciones o por otro motivo, nos encantaría que formara parte de nuestra comunidad, independientemente de su edad, antecedentes o creencias», señaló Green en su primer servicio en la isla, para pedir a las «personas de todo el mundo» que viven en la isla que se sumen a su comunidad.

Dos años sin pastor

La iglesia ha estado sin pastor durante dos años y medio. Y en esa búsqueda por parte de la iglesia anglicana, que parecía imposible, apareció Green. «Parece que hemos encontrado a un deportista entusiasta y un predicador brillante», señaló entonces un miembro del consejo tras ver un vídeo en las redes sociales en el que salía Green saltando desde un acantilado.

Dadas las restricciones por el covid, la llamada ‘Iglesia de habla inglesa’ se reúne actualmente los domingos, a las 10 de la mañana, en los terrenos del restaurante Can Truy. El servicio se retransmite también en vivo a través de Zoom.

La congregación «espera poder regresar a otras iglesias en ambas islas en un futuro muy cercano», señalaron.

La iglesia también tiene presencia online. El sitio web se encuentra actualmente en remodelación, pero hay páginas de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube. www.linktr.ee/ibizachurch.

Compartir el artículo

stats