Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Piden 18 años de prisión para un británico acusado de matar a un joven de 21 años en Ibiza

El procesado será juzgado por acabar con la vida de un compatriota a puñetazos y tratar de darse a la fuga

El acusado sale de los juzgados de Ibiza tras ser detenido en julio de 2018.

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Balears celebra a partir del lunes el juicio contra M.A.L., un británico de 25 años acusado de matar a un joven de 21 años en Sant Antoni en julio de 2018. La Fiscalía pide 18 años de prisión por asesinato y una indemnización para los padres y hermanos de la víctima que asciende a 306.264 euros, según explicaron a través del TSJIB.

La constitución del jurado comenzará a las 9.30 horas del lunes y se hará a puerta cerrada. A continuación dará comienzo la vista pública. El juicio, que se extenderá hasta el jueves, empezará con la lectura de los escritos fiscales de las partes por el letrado de la Administración de Justicia, así como la explicación de los mismos al jurado y el posterior interrogatorio del acusado. Durante los días siguientes se expondrán las pruebas testificales, periciales y la prueba documental. El jueves será el turno de las conclusiones e informes y de la última declaración del acusado. Una vez elaborado objeto de veredicto, el jurado empezará a deliberar y, cuando llegue a un acuerdo, se hará una lectura pública del mismo, informaron desde el Tribunal de Justicia balear.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de julio de 2018, cuando el acusado y la víctima se encontraban en un apartamento junto a un grupo de compatriotas y comenzaron a discutir «a raíz de un escupitajo», según reza el escrito de acusación. Los dos jóvenes empezaron a forcejear y el acusado le habría propinado a continuación un fuerte puñetazo en la cara a la víctima que le dejó «seminconsciente en el suelo».

Asesinato con alevosía

Acto seguido, «con ánimo de acabar con la vida de la víctima», que se encontraba convulsionando en el suelo, el agresor continuó propinándole múltiples puñetazos en la cara hasta provocarle la muerte. A continuación, M.A. habría saltado desde el balcón del apartamento con el propósito de huir, hasta que fue detenido por agentes de la Policía Local del municipio, que habían sido alertados por uno de los testigos.

Compartir el artículo

stats