Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ministra de Justicia inaugurará en Ibiza las Aulas Feministas

Durante tres días, entre el 16 y el 18, se ofrecerán ponencias y debates sobre Igualdad en Ibiza y Formentera

La ministra Pilar Llop, durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados. | EFE

La ministra de Justicia, Pilar Llop, participará el próximo jueves día 16 en el acto de inauguración de las Aulas Feministas que se celebrarán hasta el sábado en Can Ventosa. El viernes también se organizarán dos ponencias en el hotel Insotel Playa de Formentera. Acompañada por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la ministra de Justicia intervendrá en el acto de inauguración previsto a las 17 horas.

Acto seguido, en la primera jornada, se celebrarán dos mesas redondas sobre visión intergeneracional del feminismo y la contribución de los hombres al feminismo. En la primera participarán la presidenta de Dones de Llevant (Mallorca), Antònia Matamalas; la educadora infantil María Ángeles Ruiz Mostazo; Rocío Pavón, integradora social y miembro de Espai Dones Formentera y Sofía Roig, estudiante de Bachiller y participante en el curso de teatro y cine feminista ‘Corto y cambio de rol’. Antònia Ferrer lo moderará.

Por su parte, Belén Alvite, pedagoga y directora del Centro de Estudios y Prevención de Conductas Adictivas (Cepca), presentará y dirigirá la segunda mesa redonda, en la que intervendrán Miquel Àngel Lladó, portavoz de la asociación Homes per la Igualtat Mallorca; Enrique Urbano, doctor en Estudios Interdisciplinarios de Género y miembro de Homes Transitant, y, por último, el director insular del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez.

En las dos jornadas siguientes se ofrecerán ponencias sobre diversas materias, como la de ‘Maternidad y feminismo’ a cargo de Patricia Merino, fundadora de Petra Maternidades Feministas, o la que expondrá Rosa Cobo, profesora de Sociología y Género de la Universidad de La Coruña bajo el título ‘La pornografía, condicionante de la vida sexual de las mujeres y hombres jóvenes’. Esta última se celebrará el viernes 17 en Formentera. Todas las jornadas se podrán seguir en línea por el canal de Youtube del Institut Balear de la Dona.

La clausura de las Aulas Feministas se hará el sábado día 18 a las 12 horas con la presencia de la consellera balear de Presidencia, Mercedes Garrido, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, su homóloga de Formentera, Alejandra Ferrer, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz.

Compartir el artículo

stats