Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern rehúsa fijar fechas para la apertura de las discotecas de Ibiza

La asociación Ocio de Ibiza pretende que el sector retome su actividad en octubre

Imagen de archivo de una discoteca antes del virus. GABI VÁZQUEZ

La próxima semana, el Govern balear se reunirá con representantes de la asociación Ocio de Ibiza, de la que forman parte algunas de las principales discotecas de la isla, para abordar las condiciones en las que debe reiniciar la actividad el sector. El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, destacó ayer varias veces que en esta reunión no se fijará ninguna fecha sobre la posible reapertura de estos locales de ocio. «La reunión es para ver cómo se debería hacer, no para fijar fechas, con el nivel de conocimiento que tenemos de la enfermedad y lo que digan los expertos», indicó Negueruela, que recordó que este sector debe adoptar «medidas específicas».

Así como a finales de julio, en plena escalada de contagios de covid, la propia asociación Ocio de Ibiza descartaba la apertura este verano de las discotecas, ahora que las cifras de contagios están «bastante bien» y se ha superado el 70% de vacunados, su gerente, José Luis Benítez, proyecta la posibilidad de que pueda haber actividad en octubre y, con ello, contribuir a alargar la temporada turística.

Así se planteó a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su última visita a la isla. Benítez indica que «no va a ser rentable», pero destaca que se trataría de «una cuestión de imagen» con la idea de trasladar el mensaje: «Volveremos la próxima temporada».

Ocio de Ibiza pretende que se habilite una zona de baile, que estaría controlada y en la que no se permitiría el consumo de bebidas. Pese a que, inicialmente, esta asociación pretendía admitir sólo a personas vacunadas (el tribunal balear lo descartó), ahora plantea que, como hay derecho de admisión, las personas que no estén vacunadas presenten una prueba PCR negativa o se hagan un test de antígenos, cuyo coste deberá asumir el cliente del local.

Compartir el artículo

stats