Desde la Policía Local de Santa Eulària se ha tenido conocimiento en los últimos días de varios intentos de estafa en dos situaciones en las que se intenta timar con camiones de asfalto a propietarios de viviendas y negocios, y en alguna de ellas las víctimas han llegado a sufrir amenazas si no accedían a los pagos requeridos, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Los afectados son propietarios de viviendas o negocios situados en zonas aisladas a las cuales se les ofrece un camión de asfalto supuestamente sobrante de alguna obra relativamente cercana.

 Los sospechosos proponen usar dicho material para rellenar vías particulares con baches o tramos de caminos de tierra a un precio económico con el fin de que no se desperdicie el asfalto. Cuando el propietario accede y se realiza el trabajo, éste se encuentra con que la factura final que se le presenta en el momento es de un importe mucho mayor y de dudosa validez. Si la víctima se niega, los timadores se niegan a desbloquear el acceso a la casa o negocio, llegando incluso a amenazar con agredirle, explica el Ayuntamiento.

Desde Santa Eulària se recomienda que, en caso de que se produzcan ofertas de este tipo, lo conveniente es negarse a las mismas bajo cualquier pretexto y tratar de tomar datos de referencia de los vehículos o personas implicadas y, con esa información, dirigirse a la Guardia Civil o a la Policía Local. En caso de recibir amenazas o temer por la integridad propia y de sus bienes, lo mejor es no buscar la confrontación y tratar de contactar con el 112. Y si alguien ha caído ya en esta estafa, debe acudir a denunciar ante la Guardia Civil o el Juzgado.