La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Pilar Costa, cargó ayer con contundencia contra la propuesta lanzada el lunes por la líder del PP, Marga Prohens, de bajar impuestos. Costa, durante las jornadas parlamentarias que celebraron los socialistas, acusó al PP y a Prohens de «engañar a la ciudadanía» con una propuesta «poco creíble, ya que en momentos difíciles como el actual los servicios públicos como la sanidad o la educación deben mantenerse y sin impuestos es imposible».

Francina Armengol presidió la jornada parlamentaria de los socialistas, celebrada en el Parlament. En ella participaron todos los diputados y los miembros del Govern. Según relató Pilar Costa, el objetivo de los socialistas en el ecuador de esta legislatura es «consolidar la recuperación económica de Balears». La diputada socialista recordó que las islas lideran este apartado a nivel nacional y que «la temporada turística ha sido mejor que las previsiones que teníamos por la pandemia». Costa destacó la gestión del Govern apuntando que el 70% de la población diana de las islas está vacunada y un 80% cuenta con al menos una dosis. También indicó que Balears ha recuperado dos de cada tres empleos perdidos durante la pandemia.

La portavoz del PSIB, en relación a la bajada de impuestos del PP, incidió en que «ya no es la primera vez que el PP lanza propuestas de este tipo y cuando gobiernan hacen todo lo contrario». Costa se refirió a la legislatura 2011-2015, presidida por el entonces popular José Ramón Bauzá, donde se incrementaron numerosos impuestos.

Debate Esperan que sea «sereno y constructivo»

Pilar Costa se refirió al debate de política general de la próxima semana, apuntando que «espera un debate sereno y constructivo». No obstante, no confía en que el PP sin Company y con Prohens desde fuera cambie su estrategia.

Por otra parte, Josep Castells (Més per Menorca) criticó la ronda con los partidos antes del debate de Armengol.