Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pandemia

La incidencia de covid entre los veinteañeros, la más alta de Ibiza

Los mayores de 70 años son los que registran menos contagios de covid en la isla

Jóvenes paseando por Sant Antoni.

Los residentes en Ibiza de entre 16 y 29 años son, ahora mismo, los más afectados por el coronavirus, según los datos de la conselleria balear de Salud. La incidencia entre este colectivo es de 406,1 contagios por cien mil personas a dos semanas, muy por encima de la que se registra en todas las demás franjas de edad. Este indicador es un 33,7% superior a la media que se registra en la isla

Los veinteañeros no son los únicos que superan esa media. Por encima de ella se sitúan también los que están en la treintena (328 contagios por cien mil habitantes) y los que tienen entre 40 y 49 años, entre los que la incidencia es de 318,3.

En estos momentos, las franjas de edad en las que se registran menos contagios son la de los que tienen entre 50 y 59 años y los mayores de 70. Ambas franjas de edad registran prácticamente la misma afectación del covid: 215 casos. 

La situación en Formentera es muy diferente. El colectivo que se encuentran en la década de los 50 es el que concentran más contagios, 233,1 por cien mil habitantes a dos semanas. Este indicador es casi el doble que el que registra el total de Formentera, cuya incidencia se sitúa en 168 casos. La franja de edad menos afectada por el virus en esta isla es la de los cuarentañeros, entre los que la tasa es de 84,8 contagios, la mitad exacta del indicador total de la isla, en la que en la última jornada se mantuvo la incidencia a siete días (25,2) y se redujo ligeramente la contabilizada a catorce (168).

En el caso de Eivissa ambas tasas disminuyeron de forma leve y se sitúan en 104,7 a una semana y 303,6 a dos. Los indicadores cayeron también en la última jornada en todos los municipios de la isla a excepción de en Sant Antoni, donde aumentaron las dos incidencias, que son las segundas más elevadas de Eivissa después de la que registra Vila.

Compartir el artículo

stats