Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iconos, tres días de celebración LGTBI en Sant Antoni

La música será la protagonista el viernes mientras que el sábado se celebrará el desfile Diversity Celebration en el puerto

Ladilla Rusa. | LR

Desde este jueves 9 de septiembre y hasta el sábado, Sant Antoni de Portmany acogerá Iconos, una iniciativa del Ayuntamiento portmanyí que pretende impulsar una semana de ocio y cultura relacionada con la temática LGTBI. Según aseguran los organizadores del evento en una nota de prensa, el objetivo del consistorio es «trabajar a largo plazo para que, a través de estas jornadas, el municipio se convierta en destino referente para el turismo LGTBI». La organización ha decidido reducir y adaptar los eventos debido a la situación sanitaria actual. Sin embargo, sa Punta des Molí y la playa de s’Arenal acogerán charlas, demostraciones de street art y conciertos.

Programación de Iconos. AYTO SANT ANTONI

La programación arranca el jueves con una charla sobre los iconos que han inspirado la lucha por los derechos en la que participará la mediática empresaria Yaiza Canosa. El encuentro se celebrará en sa Punta des Molí a partir de las 21 horas y estará moderado por el periodista Pablo Sierra. Desde las 20 horas, en la playa de s’Arenal habrá performances de arte callejero, DJ set y foodtrucks.

El viernes continúa la propuesta cultural en la playa, también a partir de las 20 horas. Los djs Silvia Superstar, Simone y Sr. Cardona, y Macho Banana crearán el ambiente perfecto para una noche en la que actuará por primera vez en la isla el dúo catalán Ladilla Rusa, banda de electropop humorístico y autora de éxitos como ‘Macaulay Culkin’, ‘Kitt y los coches del pasado’ o ‘Criando malvas’, que sonarán a partir de las 22 horas.

El Diversity Celebration, un desfile a lo largo del puerto de Sant Antoni que correrá a cargo de Ibiza Gay Pride, pondrá el punto final a la primera edición de Iconos. La cita comenzará a las 20 horas.

La semana cultural se presentó ayer en el hotel Purple, uno de los primeros establecimientos en la isla en enfocar su oferta hacia el turismo LGTBI. En el acto participaron Miguel Tur, concejal de Turismo de Sant Antoni, la presidenta de la Federación Empresarial y Hotelera de Ibiza y Formentera, Ana Gordillo, y Antonio Balibrea, impulsor de Ibiza Gay Pride.

Compartir el artículo

stats