Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ‘carreters’ vuelven a las calles de Jesús

La parroquia celebra su día grande en una jornada casi de normalidad comparada con los dos últimos años

33

Fiestas de Jesús 2021

Jesús celebra hoy el día grande de sus fiestas patronales recuperando varias de las actividades perdidas en las dos últimas ediciones por las restricciones impuestas por la crisis del covid. Si el año pasado fue una celebración casi íntima, con la misa en el interior de la iglesia con retransmisión digital, hoy ha vuelto la procesión a su recorrido habitual, la ofrenda de frutos a la virgen, el ball pagès y hasta el tradicional desfile de carros, que el pasado año estaba previsto pero que tuvo que suspenderse finalmente tras endurecerse las restricciones y a causa de la lluvia.

Los actos han comenzado a las 11 de la mañana con la misa, acompañada por la Colla de l’Horta y el Cor des Pla de Jesús. Y esta tarde a partir de las 20.30 horas están previstas las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Santa Eulària y de Joan Barbé e Iván Doménech en directo.

Los actos festivos continuarán este fin de semana con pruebas deportivas y actividades culturales. El Centro Cultural de Jesús acogerá el sábado a las 20.30 horas la obra de teatro ‘Carnaval’, a cargo de la compañía de Pedro Cañestro, y el domingo, a partir de las 19.30 horas, una gala mágica familiar con el Mag Albert y sus hijos. La entrada es gratuita, pero hay que recoger las entradas en taquilla desde una hora antes.

Compartir el artículo

stats