Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocupadas sólo 55 de las 194 camas de los hoteles covid de Ibiza

El hotel puente de Formentera se encuentra ahora mismo completamente vacío

Fachada del establecimiento de Sant Antoni.

Sólo 55 de las 194 camas disponibles en los hoteles puente de Ibiza están ocupadas, según confirmó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Esto supone que la ocupación actual de estas instalaciones, previstas tanto para los turistas contagiados o que deben hacer cuarentena como para los residentes cuyas viviendas no garanticen el correcto aislamiento, es de apenas el 28,35%.

Eso en el caso de los dos establecimientos de Ibiza, ya que, según el último recuento, realizado ayer a mediodía, el de Formentera, los apartamentos El Pi, se encuentra ahora mismo completamente vacío. Es decir, que no acoge a ningún afectado por el virus. Una situación muy diferente a la que se vivía hace unas semanas, cuando todas las habitaciones estaban ocupadas y la conselleria balear de Salud ya anunciaba que, en el caso de que fuera necesario, se trasladaría a afectados de Formentera a los hoteles puente de Ibiza.

En el hotel covid original, el primero que se puso en marcha en las Pitiusas, La Noria, en Platja d’en Bossa, hay ahora mismo 28 huéspedes. De ellos, 26 son extranjeros y los otros dos, españoles. Esto supone que están ocupadas 28 de las 84 camas de que dispone, un 33,3% (una de cada tres).

La ocupación es aún menor en el segundo establecimiento que se habilitó, los apartamentos Rosamar, en Sant Antoni: un 24,5%. Aquí están ocupadas 27 de las 110 estancias de que dispone, informa el área sanitaria, que detalla que en ellas se alojan 14 personas extranjeras y 13 españolas.

De momento, el Govern no se plantea cerrar ninguno de los hoteles covid de las Pitiusas. Sólo los de Ibiza suponen un coste de casi 13.000 euros diarios, según explicaron hace unas semanas desde la conselleria balear de Salud.

Compartir el artículo

stats