El Consell de Govern aprobó ayer ampliar la convocatoria de subvenciones para instalar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, una línea que pasa de seis a diez millones de euros. Así lo anunció el portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde también se aprobó destinar 1,5 millones a subvenciones de eficiencia energética para pymes industriales. Respecto a las ayudas para puntos de recarga, dirigidas a instalar nuevos puntos de carga semirrápida, se amplían hasta alcanzar los 10,2 millones de euros en tres anualidades: 2021 (tres millones de euros), 2022 (5,9 millones) y 2023 (1,3 millones). El Govern apuesta por un «proceso de implantación de la movilidad eléctrica en el que el desarrollo del vehículo eléctrico supone un paso adelante hacia un modelo de economía medioambiental más sostenible», explicaron a través de una nota de prensa.

El Govern considera que Balears es el territorio «idóneo» para el fomento del vehículo eléctrico, «tanto por la singularidad geográfica, con distancias pequeñas y necesidad de optimizar los recursos energéticos, como por la vocación turística».

Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)

Por otra parte, el Consell de Govern ha concedido hasta 1,5 millones de euros para actuaciones de eficiencia energética para empresas industriales, divididos en anualidades hasta 2025.

Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El Govern contempla una eventual ampliación de los importes si la disponibilidad presupuestaria lo permite.