Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias de Balears ya pueden solicitar las becas comedor para este curso

Educación ha destinado siete millones de euros a la convocatoria, la misma cantidad que el año pasado

La conselleria de Educación abrió ayer el plazo para solicitar las becas comedor para este curso. Así, las familias de los estudiantes escolarizados en colegios e institutos de Balears tienen hasta el próximo 17 de septiembre para pedir esta ayuda.

Según un comunicado del Govern, se han destinado siete millones de euros a esta convocatoria, la misma cantidad que el curso pasado, con el objetivo de «llegar al mayor número de familias».

Las solicitudes se tienen que presentar de manera telemática en la sede electrónica del Ejecutivo balear. La previsión es adjudicar las ayudas a finales de septiembre para que las familias inicien el curso con la certeteza de saber si les corresponde o no una de las beca requeridas.

Igualmente, la convocatoria también prevé un plazo específico para el alumnado de incorporación tardía, que se abrirá del 25 de abril al 4 de mayo de 2022.

Entre otros requisitos, los alumnos tienen que estar escolarizados en centros docentes públicos no universitarios, en los niveles de segundo ciclo educación infantil, primaria y secundaria. También podrán optar a la beca los estudiantes de centros concertados donde se cursen los niveles obligatorios, así como los de las escuelas infantiles que formen parte de la red de escoletes públicas.

La cuantía de la ayuda podrá llegar hasta los 880 euros, en función de la situación de la familia, y siempre y cuando la suma no sea mayor al coste del servicio del comedor.

Compartir el artículo

stats