Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caída de las incidencias apaga los colores del mapa de Ibiza y Formentera

El municipio de Ibiza registra la incidencia a una semana más baja de la isla

Mapa de las incidencias de las Pitiusas

El mapa de incidencias del covid de las Pitiusas empieza a rebajar el tono, con la caída constante de las incidencias. Hasta el domingo, Ibiza y Formentera aparecían en el mismo color morado intenso del que han estado teñidas toda la cuarta ola. Ayer, sin embargo, por primera vez en más de un mes y medio, el mapa de las Pitiusas del visor covid de la conselleria balear de Salud cambiaba de colores: Santa Eulària y Sant Josep, con menos de 300 contagios por cien mil habitantes a dos semanas (249 y 256, respectivamente), aparecen ya en un tono violeta mientras que Formentera, con menos de 200 (176,4) está en un tono aún más claro. De momento no hay ningún municipio ni en blanco ni en rosita, como en Mallorca y Menorca.

Sant Joan no ha rebajado su color por poco, ya que en estos momentos cuenta con 304,1 casos en relación a sus habitantes. Sant Antoni también está a punto de bajar de la barrera de los 300, ya que, según la última actualización de los datos de la pandemia, contabiliza 318,1 casos.

El municipio que permanece con el indicador a dos semanas más elevado es Vila, que registra 406,8 contagios. Curiosamente, sin embargo, es el término de la isla de Eivissa que registra el indicador más reducido a una única semana: 93,9. De hecho, es el único en el que este indicador está por debajo del centenar. La diferente entre sus tasas a dos y una semana es la mayor de toda la isla, lo que indica que la bajada de la afectación del covid será más rápida que en el resto de los municipios. 

Además, Vila continúa desescalando puestos en la lista de las incidencias más elevadas de Balears. Si a finales de la semana pasada había bajado desde el número uno al tres, ayer se situaba ya en el número cuatro, por detrás de Es Migjorn Gran, Costitx y Alcúdia. Si se mira únicamente el indicador a una semana, Vila estaría, en realidad, en el puesto número 18 de todo Balears.

Compartir el artículo

stats