Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restricciones

Bares y restaurantes de Ibiza ya pueden abrir hasta las 2 de la madrugada y con más comensales por mesa

En Formentera se levantan las restricciones a las reuniones sociales entre no convivientes durante la madrugada

Imagen de las terrazas de la plaza del Parque en Vila.

El sector de la hostelería y la restauración de Ibiza podrá abrir sus establecimientos una hora más a partir de esta noche, de manera que el cierre se fija a las dos de la madrugada como máximo, tal y como ha anunciado este mediodía el portavoz del Govern balear, Iago Negueruela.

En el caso de Formentera, donde ya contaban con este horario para bares y restaurantes, el Govern también levanta las restricciones a las reuniones sociales entre personas no convivientes durante la madrugada, que solo van a seguir en vigor en la mayor de las Pitiusas.

Más clientes en las mesas

Entre las flexibilizaciones a las restricciones para evitar la propagación de contagios de covid aprobadas por el Consell de Govern de esta mañana, dada la mejor evolución de la situación sanitaria, también queda ampliado en Ibiza el número de comensales que pueden compartir mesa, que, a partir de esta medianoche, se fija en ocho personas en el interior de bares y restaurantes y en doce en las terrazas. De esta manera, el sector de los negocios de hostelería y restauración ibicencos se equiparan con los del resto de Balears.

En cambio, Ibiza es la única isla donde se mantiene la prohibición para las reuniones sociales de personas no convivientes entre las dos de la madrugada y las seis de la mañana. Tanto en Formentera como en Mallorca se libran de esta prohibición a partir de esta medianoche, mientras que en Menorca ya se había levantado esta medida desde el pasado 24 de agosto.

Compartir el artículo

stats