Ibiza y Formentera cuentan ya con menos de 900 casos activos de coronavirus, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud y el Área de Salud pitiusa. En estos momentos hay 882 contagios activos, después de una jornada de domingo en la que los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses únicamente han detectado un positivo, en Ibiza al tiempo que los médicos daban más de treinta altas. Estos 882 casos activos son un 3,71% menos que ayer y un 33,7% menos que hace exactamente una semana.

El número de hospitalizados de las Pitiusas por coronavirus se mantiene sin cambios respecto a ayer, un total de 36, aunque sí ha variado el estado de los mismos: se ha reducido en un enfermo los que se encuentran en planta (son 29) y ha aumentado en un paciente el número de los que se encuentran en unidades de críticos, que son siete.

El Hospital Can Misses acoge a 29 pacientes, once menos que el pasado viernes, el último día que la conselleria balear de Salud ofreció datos detallados. Un total de 26 están ingresados en plantas covid (16 en la unidad F de Medicina Interna y 10 en Ca na Majora) y los tres restantes, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A cargo de la sanidad pública hay otros dos afectados de las Pitiusas que permanecen en los hospitales de Mallorca a los que se les trasladó en pleno pico de esta ola. Ambos están en planta, uno en el Hospital Son Espases y otro en el de Manacor. A éstos hay que sumar los cinco que se encuentran en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: uno en planta y cuatro en su propia unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los sanitarios de Atención Primaria, permanecen 846 afectados. De ellos, 31 corresponden a Formentera y 815 a Ibiza, detalla la conselleria.

Se mantiene sin cambios desde el viernes la situación entre los profesionales sanitarios, hay 16 en vigilancia activa y de ellos, diez son positivos.