La obra ‘El Espejo’, del joven de 14 años Ángel Ricarte, ha sido la ganadora del primer premio y del premio especial del público (otorgado por los votos a través de redes sociales, con 107 me gusta en la página de Instagram del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària) de la primera edición del Curt Fest Festival de Cortos de Terror Ibicenco para Jóvenes que ha organizado el Consistorio y que ha contado con la participación del Consell de Ibiza. Por su parte, Kiara Expósito recibió el premio especial ‘Santa Eulària Terrorífica’ por su obra ‘Silencio’.

‘El espejo’ es una obra de menos de dos minutos de duración, con dos únicos actores y un objeto que da título al vídeo como protagonista. Por su parte, ‘Silencio’’ es una pieza más conceptual, sin actores ni guiones y que juega con la combinación de sonidos simples e imágenes. ‘Caso Morna’ del joven de 13 años Gael Lista, completa el cuadro de premiados al recibir el segundo premio del jurado. Se trata de un corte de 3 minutos cuyo punto de partida es la investigación de una desaparición en la zona a que se refiere el nombre de la pieza. Ángel Ricarte recibió en la gala de ayer por la tarde en el Teatro España los galardones, el importe de 300 euros del primer premio del jurado y los 100 de la elección del público. Igualmente, Kiara Expósito recibió otros 300 euros por hacerse con el ‘Santa Eulària Terrorífica’ mientras que Gael Lista recibió 200 euros por su segundo premio.

En total, participaron nueve piezas, tanto individuales como colectivas, todas las cuales se pueden ver a través de la página de Instagram del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (@joventutsantaeularia).

El Curt Fest está abierto a los trabajos de jóvenes de entre 10 y 18 años y consta de dos partes. Por un lado, una sección de formación y, por el otro, una parte competitiva.