Los contagios activos de coronavirus en las Pitiusas siguen reduciéndose. Si ayer bajaban de los mil, hoy están a punto de situarse por debajo de los 900. En estos momentos hay 916 personas con el virus activo, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. Esto son un 5,9% menos que ayer. Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que los laboratorios públicos y privados detectaron nueve positivos, todos ellos en Ibiza, al tiempo que los médicos daban alrededor de 60 altas.

El número de enfermos covid que necesitan atención hospitalaria, en cambio, ha aumentado ligeramente en las últimas 24 horas, al pasar de los 35 que se registraban ayer a los 36 de hoy, todos ellos en Ibiza excepto los dos que hace unas semanas tuvieron que trasladarse a hospitales de Mallorca. El aumento se contabiliza en los enfermos de planta, ya que en unidades de críticos sigue habiendo seis pacientes. Todos los datos referentes a los hospitalizados por coronavirus hay que ponerlos en cuarentena hasta mañana, ya que durante el fin de semana la conselleria balear de Salud no informa sobre si se han producido fallecimientos.

A los ingresados hay que añadir los 880 afectados que se encuentran en estado leve o asintomático por lo que permanecen aislados en sus propios domicilios: 849 en Ibiza y 31 en Formentera.