Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila ya es el tercer municipio de las islas con más incidencia

La reducción de casos se estanca en Sant Antoni y Sant Josep, según los datos de Salud

imagen de archivo del puerto de Vila.

Vila ocupa en estos momentos el tercer puesto en la lista de los municipios de las islas con más incidencia del covid, según los últimos datos facilitados por la conselleria balear de Salud. Por delante de sus 518,3 contagios por cien mil habitantes a dos semanas están los 752,4 de Costitx (Mallorca) y los 546,8 de Es Migjorn Gran (Menorca). Eso sí, hay que destacar que se trata de dos localidades con poca población, lo que significa que muy pocos casos de más disparan la incidencia, que se calcula en relación a los habitantes. A pesar de esto, la caída de la afectación del covid en el municipio de la capital de Eivissa ha sido, en apenas una semana, del 27,2%.

Sant Antoni se sitúa en el puesto número siete de la lista, con 366,2 contagios (un 23,3% menos) y agrupados entre los lugares 11 y 13 los tres municipios restantes de Eivissa, cuyos indicadores a dos semanas se sitúan entre los 349,8 de Sant Joan y los 292,1 de Sant Josep, que es el que cuenta con la tasa más reducida a catorce días. A una semana, en cambio, es Santa Eulària la que registra menos contagios: 114,3. 

Cuadro de las incidencias de las islas D. I.

En todos los municipios de la isla la incidencia a una semana está por debajo de la mitad de la registrada a dos semanas, lo que indica que, en principio, la afectación del coronavirus seguirá bajando. En dos de ellos, sin embargo, parece que la caída de los contagios comienza a estancarse. En Sant Antoni y Sant Josep las tasas a siete días son casi la mitad exacta de las que se contabilizan a catorce, por lo que el margen de reducción es justo. Santa Eulària es, en cambio, el municipio en el que las incidencias auguran una disminución de la afectación del covid más rápida, todavía. 

En Formentera, los indicadores siguen bajando y se sitúan en 109,2 contagios a una semana por cien mil habitantes y 268,8 a dos semanas. Cifras, ambas, muy cercanas a la media del total de la Comunitat: 101,3 y 263,2.

Compartir el artículo

stats