El Ayuntamiento de Sant Josep se ha sumado a la plataforma AgreStop, una herramienta de uso gratuito para las personas que se instalan la aplicación que facilita la protección en caso de agresión sexual y que ya se aplica en el municipio.

Desde la concejalía de Igualdad explicaron en una nota que la llegada de este sistema en el municipio, que ya funciona en Vila, «favorece la comunicación con los servicios de emergencia de la Policía Local» a través de una interfaz muy sencilla e intuitiva, según la concejala Guadalupe Nauda. Además de la entrada en servicio de esta aplicación en el municipio, la concejalía ha iniciado el reparto de los botones de alarma entre las mujeres del municipio que tienen medidas de protección decretadas por los juzgados.

Nauda cree que la nueva aplicación permite extender a más personas la posibilidad de alertar rápidamente ante cualquier situación de peligro que puedan estar sufriendo: «AgreStop también puede cumplir una función de disuasión que puede ayudar a prevenir una agresión», dijo.

Con esta herramienta se quiere contribuir a la protección contra la violencia sexual, los robos y cualquier otra situación de vulnerabilidad por las mujeres por el solo hecho de serlo: «Queremos que esta aplicación les dé seguridad y tranquilidad, con la certeza que recibirán una respuesta rápida tan pronto como la necesiten, tanto en la calle como casa».

La aplicación ya funciona con éxito desde hace un tiempo en lugares de la Península como el País Vasco y Navarra. Está disponible tanto por Android como por IOS y para su funcionamiento correcto es necesario que esté en primer plano y con conexión a internet. AgreStop envía un aviso directamente al centro de mando de la policía local.