La primera celebración del Orgullo Gay en Ibiza de la ‘era covid’ comenzará el próximo viernes con algunas actividades. La programación «se ha tenido que adaptar a las restricciones vigentes y sigue con los protocolos exigidosa raíz de la pandemia», explicaron desde la organización. Ibiza Pride arrancará el viernes 10 a las 20 horas en Can Pou Bar, en el puerto de Ibiza, con la presentación de las actividades de este año y un pregón en «petit comité».

El sábado tendrá lugar el DiversityCelebration, una de las novedades del Orgullo de este año que consiste en un acto reivindicativo por la diversidad sexual en Sant Antoni, que dará comenzará a las 18 horas en la Playa de Es Pouet y contará con diversas actuaciones. La obra de teatro ‘Hijos de Putin’,  de la compañía Acrobatik, se podrá ver en Can Ventosa el sábado y domingo a las 21 horas.

El domingo Ibiza Pride se traslada a la calle de la Virgen y a la calle Alfonso XIII y el lunes será la presentación, en el marco del Festival de Cine Ibicine, de una serie de cortometrajes de temática LGTBIQ+. Será en Can Ventosa en dos pases: 18:30 horas (14+), 20:15 horas (18+).

El martes 14, representantes de ALAS (Asociació de lluite anti-SIDA de les Illes Balears), organizarán una mesa redonda donde participarán expertos en el VIH. El miércoles, en Santa Eulària, tendrá lugar el Congreso Vívete 2021 en el Hotel Aguas de Ibiza a las 15 horas. Diversity Dance Day (3d) se celebrará ese mismo día en el puerto de Ibiza partir de las 20 horas.

El viernes 17 tendrá lugar la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+, que recorrerá la Avenida de Santa Eulària y el Paseo de los Andenes hasta llegar al puerto de Ibiza, donde se procederá a leer el manifiesto. El colofón de este Pride 2021 será la White Pride Party del siguiente sábado en las calles de la Virgen y Alfonso XII.

Durante el marco de la celebración sonará la canción ‘RainbowSong’, el tema oficial de la Ibiza Pride 2021 producido por los dj Chechu Ibiza y Pedro Ramírez, que cuenta con la voz Sandra Love.