Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico

Buscan al conductor de un coche que intentó arrollar a una motorista en Ibiza

La mujer entró en la rotonda de acceso a es Gorg y a Vila cuando un turismo estuvo a punto de chocar con ella: «Le increpó y el conductor giró para atropellarla», asegura

Fachada de la comisaría de Policía de Ibiza. Vicent Marí

La Policía Nacional busca al conductor de un turismo como sospechoso de un presunto delito de tentativa de lesiones que al parecer intentó arrollar con el vehículo que conducía a la conductora de una moto, que al intentar evitar el choque acabó en el arcén con rotura y luxación del hombro izquierdo y diferentes golpes en las piernas y otras partes del cuerpo.

Según explicó a Diario de Ibiza la pareja de la víctima, una ciudadana argentina de 48 años que responde a las iniciales C.P., el accidente y el presunto intento de lesiones tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde del jueves en la rotonda de acceso al puerto y la ciudad de Vila y al polígono de es Gorg.

Según el relato de este hombre, L.P., también argentino, su pareja entró en la rotonda con su motocicleta desde la carretera de Santa Eulària: «Salía de trabajar y cuando entró en la glorieta [el coche del sospechoso] se lanzó hacia ella; cuando la vio frenó varias veces y entonces ella le increpó». Desde el Ayuntamiento de Ibiza añaden que un testigo explicó que la conductora «tocó el claxon alertada por el turismo (...) que se incorporaba de manera peligrosa a la rotonda».

«Giró el coche de repente cuando mi pareja intentó sobrepasarle por detrás»

decoration

Entonces, según la versión de la pareja de la motorista, el conductor del vehículo, que se había atravesado en la rotonda con el morro en dirección al puerto, «giró el coche de repente cuando mi pareja intentó sobrepasarle por detrás».

Asustada y alertada por el acelerón del vehículo, la víctima pudo reaccionar a tiempo y evitar el choque. «En cuanto escuchó el acelerón del coche dirigió su moto hacia el arcén» del carril que conduce hasta la siguiente rotonda, conocida como del colegio Juan XXIII. Como consecuencia de la caída, la mujer sufrió la rotura parcial y luxación de su hombro izquierdo, además de diferentes contusiones.

La Policía Local y la Nacional acudieron «muy rápido», aunque este hombre asegura no saber si alguien les avisó. Sí pudo comprobar que al menos había un testigo que habló con los agentes. «Les explicó lo que había visto y les dijo que creía que el coche era un Audi de color gris».

Desde Vila indican que este testigo y la víctima «han facilitado la descripción del coche y del mismo conductor».

La víctima y su pareja solicitan la ayuda de testigos para intentar localizar al conductor del turismo, que se dio a la fuga.

Compartir el artículo

stats