El transporte público de Ibiza ha registrado un 45 por ciento de usuarios entre enero y agosto de este año en comparación con el mismo período de 2019. Asimismo, ha registrado más del 60 por ciento de los servicios de autobús.

Según ha informado el Consell de Ibiza, los servicios de bus han pasado del 47,3 por ciento en 2020 a más del 60 por ciento respecto a 2019. El conseller de Transportes, Javier Torres, ha señalado que se han ido recuperando líneas y frecuencias de manera progresiva, manteniendo un nivel de oferta por encima de la demanda.

Torres ha explicado que no sólo se han recuperado las líneas con más usuarios, sino que se han reactivado trayectos en zonas menos demandadas.

Según ha asegurado también, están en contacto "constante" con empresas o conductores y revisando los datos de la venta de billetes para realizar los ajustes necesarios.

El conseller ha reconocido que les gustaría haber recuperado más servicios, pero la falta de planificación de empresas y las dificultades para contratar a conductores profesionales han impedido ampliar servicios.

Sobre el coste del servicio público, el conseller ha indicado que la imposición de servicios supuso en 2020 compensar un déficit extra de 3,5 millones. Torres ha dicho que este año aún no conocen la previsión de gasto, pero se deberá abonar también un reequilibrio por el déficit que ha provocado la bajada de ingresos y porque se ha exigido mantener el máximo de servicios posible.

En cuanto a los usuarios, el servicio de autobús ha pasado del 30,8 por ciento registrado en 2020 al 44,7 por ciento de 2019. El pasado 11 de agosto fue la jornada con más usuarios, 17.784 en total.