"Ante la gravedad de los hechos conocidos en la sentencia, PSOE-Reinicia pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir el cese de Javier Verdugo como jefe de la Policía Local". Así lo han comunicado desde el PSOE tras conocer la sentencia que absuelve a la exconcejala de Gobernación de Sant Antoni Aída Alcaraz del delito de acoso laboral del que fue acusada por Verdugo.

El partido socialista pide a los socios de gobierno, El PI y Ciudadanos, que estén a la altura de las circunstancias "para no permitir que se manche de esta forma la imagen del ayuntamiento". Además, añaden, han de trabajar para "reinstaurar la confianza de los ciudadanos con la institución y, también, con la policía". Exigen al alcalde Marcos Serra, como responsable de elegir al jefe de la policía, que "defienda la honorabilidad del Ayuntamiento".

"Queremos tratar este tema en profundidad en el plenario municipal con urgencia. El posicionamiento del Partido Popular con este tema nos preocupa seriamente. Si Javier Verdugo no deja la jefatura, Sant Antoni saldrá perdiendo. Si su cese no es inminente, daremos un paso al frente y exigiremos la dimisión del alcalde, Marcos Serra", han asegurado desde PSOE-Reinicia.

"¿Confía Marcos Serra en un policía a quién se le encontró sobre con dinero sin justificar? ¿Qué pensarán de ello los ciudadanos de Sant Antoni? ¿Qué opina la concejala responsable de la policía, Neus Mateu?", añaden.