Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El helicóptero de Salvamento marítimo rescata a ocho personas en Formentera

Los ocho tripulantes fueron trasladados al aeropuerto de Ibiza, sanos y salvos

15

Un velero queda embarrancado en el puerto de la Savina en Formentera

La tripulación completa del velero ‘Lucky One’, formada por ocho personas, fue rescatada en la mañana de ayer, sobre las 5.30 horas, en el exterior del puerto de la Savina por el helicóptero ‘Helimer 205’, de Salvamento Marítimo, según confirmó el jefe del servicio, Miguel Félix Chicón. El barco no ha provocado vertidos en la zona.

Debido al mal estado del mar, a esa hora la dirección del viento roló de este a norte, la embarcación que fondeó en el exterior del puerto de la Savina, cerca del muelle de pescadores, comenzó a tener problemas garreando hacia la costa, donde finalmente quedó embarrancada.

El velero quedó embarrancado a pocos metros de la costa C.C.

Ante las malas condiciones meteorológicas, de noche y con la dificultad de desembarcar directamente en tierra, el servicio de Salvamento Marítimo optó por «garantizar la seguridad de las personas» y evacuarlas por aire ante la posibilidad de que si desembarcaban en la costa, que estaba a unos diez metros, pudieran sufrir daños por las embestidas de las olas.

Primero llegó la embarcación ‘Salvamar Acrux’ sobre las 5 horas que, según testigos presenciales, estudió la situación e intentó acercarse al velero por mar sin conseguirlo debido al poco fondo de la zona donde el ‘Lucky One’ había quedado varado.

A continuación, el helicóptero ‘Helimer 205’ evacuó uno por uno a los ocho tripulantes, que fueron trasladados al aeropuerto de Ibiza, sanos y salvos.

La embarcación sigue embarrancada en las cercanías del puerto de la Savina, aunque su posición, cerca de la costa, no dificulta las maniobras de entrada y salida al puerto.

Velero de alquiler

El velero ‘Lucky One’ es un modelo Beneteau Cyclades, de 43,4 pies, es decir, poco más de 13 metros de eslora, que alquila una empresa de Torrevieja (Alicante). En la página web que comercializa esta embarcación se puede leer que se alquila, con o sin patrón, a partir de 450 euros al día y en caso de requerir patrón son 150 euros más diarios.

El barco está completamente equipado para la navegación y estancia a bordo y cuenta con cuatro cabinas para dormir en las que caben ocho personas, aunque tiene capacidad para once tripulantes.

En casos de accidentes marítimos es el armador el responsable de sacar el barco de la zona en la que haya quedado embarrancado, como es este caso. En esta situación todo parece indicar que las maniobras para reflotarlo serán sencillas. 

Compartir el artículo

stats