Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern volverá a permitir las reuniones de madrugada en Ibiza y Formentera

En Ibiza esta prohibición se mantiene desde la una de la madrugada cuando en el resto de las islas es a partir de una hora más tarde

Ibiza es la única isla que mantiene las restricciones hasta la una de la madrugada. | ZOWY VOETEN

El Govern está planeando poner fin durante la próxima semana a la restricción que prohíbe reunirse con personas que no sean convivientes a partir de las dos de la madrugada en todas las islas excepto en Ibiza, que se mantiene a partir de la una, aunque esta medida se tomará siempre que se mantenga la buena evolución de los datos sanitarios, especialmente durante el próximo fin de semana, según anunció el conseller de Turismo, Iago Negueruela.

El portavoz del Govern indicó que la supresión de esta limitación a las reuniones sociales será, de confirmarse, el avance más significativo que se registrará en la revisión de las restricciones que se producirá durante la próxima semana, en el marco de la Mesa del Diálogo Social en la que estas medidas se pactan con patronales y sindicatos.

El conseller señaló que el resto de cambios que se están planeando no serán tan sustanciales, y se centrarán, por ejemplo, en las medidas que todavía se aplican en eventos deportivos y celebraciones.

Hay que recordar que uno de los principales objetivos de la prohibición de las reuniones sociales a partir de las 2 de la madrugada (hasta hace una semana era a la 1) era hacer frente a los botellones. Y que esta medida se mantiene sólo en la isla de Ibiza hasta una hora antes.

De este modo, un elemento clave para suprimir esa limitación es también que septiembre se caracteriza por la llegada de un turismo de carácter más familiar y con menor tendencia a las celebraciones en la vía pública.

Cabe recordar que desde el Ejecutivo autonómico se ha venido destacando el descenso registrado en la celebración de este tipo de reuniones.

En cualquier caso, no se espera que en esta ocasión la revisión de las restricciones se produzca en el Consell de Govern del lunes, sin que por el momento se sepa qué día de la semana se planteará la citada medida.

El conseller recordó que la mayor parte de las restricciones que limitaban la actividad empresarial ya se han retirado (salvo excepciones como las del ocio nocturno), lo que hace que los márgenes de actuación en este ámbito sean cada vez menores.

Como se recordará, el pasado día 30 el Consell de Govern acordó retrasar de la 1 a las 2 de la madrugada las limitaciones nocturnas, alegando ya la bajada en la incidencia del coronavirus. Pero esa medida se mantuvo en Ibiza hasta la una de la madrugada.

Pero además, se atendió una de las reclamaciones del sector de la restauración al aumentar el número permitido de comensales por mesa, pasando a ser de ocho en los interiores y de doce en el exterior.

De todas formas, desde el Govern se siguen reclamando comportamientos responsables.

Compartir el artículo

stats