Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido el quinto patrón de una patera en Ibiza este año

Argelino de 36 años, llevaba el timón de la lancha en la que llegaron 13 personas a Formentera el pasado 29 de agoto

Dos pateras llegadas a las Pitiusas, en el puerto de Ibiza. Toni Escobar

La Policía Nacional ha informado de la detención, el pasado martes en Ibiza, de un ciudadano argelino de 36 años de edad al que se acusa de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. En concreto, es la quinta persona que es detenida este año en la isla acusada de llevar el timón una patera.

En este caso, desde la dirección general de la Policía detallan que el detenido el martes "figura como responsable de recaudar dinero de los migrantes, así como de patronear la embarcación que llegó el pasado día 28 de agosto a las costas de la isla de Formentera con 13 ciudadanos argelinos, todos ellos varones".

Se da la circunstancia de que la mayor parte de embarcaciones con migrantes a bordo que arriban a las costas pitiusas proceden del litoral argelino, de donde son la mayor parte de los detenidos.

La embarcación, añade en su nota la Policía, "carecía de cualquier medida de seguridad y orientación" en el mar para garantizar una navegación con garantías.

Las 13 personas que navegaban en la patera interceptada el pasado 28 de agosto, fueron rescatadas a las 5.30 horas de la madrugada cerca de la costa de Formentera. Los tripulantes de la embarcación fueron los que dieron el aviso de auxilio cuando divisaron la costa de la isla al norte de la zona de la Mola. Salvamento Marítimo intervino con la 'Salvamar Acrux' cuando la patera se encontraba a 3,3 millas del litoral de la isla.

Compartir el artículo

stats