El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha comunicado esta mañana cambios en el equipo de gobierno "de cara al tramo final del mandato". La remodelación llega, apunta, por la incorporación de Àngels Marí, que asumirá las áreas de Patrimonio, Participación y Educación. El alcalde ha aprovechado la llegada de la nueva concejala para ajustar «cada responsabilidad a la persona que mejor la puede asumir por su trayectoria y experiencia», explica el Consistorio en una nota de prensa.

Así, se han creado varias áreas dentro del Consistorio y otras han cambiado de responsable. Todo esto, también "con el objetivo de que el Ayuntamiento de Sant Josep pueda adaptarse al reto de organizar la gestión y tramitación de los proyectos financiados por los fondos Next Generations de la Unión Europea que espera recibir".

Guerrero ha explicado además que la remodelación del equipo "se ha hecho pensando en la valía de las personas y no ha tenido ningún peso en los equilibrios políticos ni las cuotas de partido". Un hecho, ha destacado, que ha de "agradecer tanto a los socios de Unidas Podemos como a su propio partido, el PSOE". El alcalde también ha advertido de que los próximos meses serán "muy complicados para toda nuestra sociedad", por lo que ha pedido a los concejales "ambición y compromiso con la ciudadanía del municipio".

Los nuevos cargos

De esta forma, al frente de la nueva concejalía de Acción Económica -que agrupa también las áreas de Contratación, Régimen Interno, Comercio e Industria- estará la primera teniente de alcalde, Pilar Ribas, que mantiene también la responsabilidad en Gobernación y Protección Civil.

Otra concejala que adquiere mayor responsabilidades en el nuevo cargo es Guadalupe Nauda, que suma Bienestar Social a las áreas de Igualdad, Vivienda y Protección Animal, que previamente ya gestionaba. "Todas estas responsabilidades se agrupan en la nueva área de Promoción Social". Patxi Vives, por su parte, se hace cargo del área de Deportes, a la que suma Juventud y Familia, añade la nota municipal.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Vicent Roselló, sigue al frente del departamento de Hacienda, Personal y Modernización. También es el caso de Pere Ribas, que "como tercer teniente de alcalde mantiene la responsabilidad sobre las Obras Públicas, área que además incluye las actuaciones en el viario público y en los parques y jardines del municipio", y de Josep Guasch, "que sigue en el frente del departamento de Transportes y Litoral y siguiera siendo el responsable del mantenimiento de los edificios e instalaciones municipales", detalla el Consistorio.

Al frente del área de Medio natural y Cambio Climático, que "incluye la limpieza del municipio, continúa Mónica Fernández". "La concejala", agrega el equipo de gobierno, "entra como nuevo miembro de la junta de gobierno junto a Ángel Luis Guerrero, Vicent Roselló, Pere Ribas y Cristina Ribas, que mantiene Cultura y Fiestas".

"Algunas de las áreas que gestionará Àngels Marí las ha cedido precisamente Ribas, que aumenta considerablemente su carga de trabajo por la puesta en marcha del Auditori Caló de s'Oli y la reactivación del sector cultural del municipio después de su parada forzosa a causa de la pandemia", se explica en la nota. Por último, Eduardo Sánchez "seguirá en el frente de los departamentos de Promoción Turística, Formación y Ocupación".