Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Ibiza sostiene que «no hay motivos» para cesar al jefe de la Policía de Sant Antoni

La sentencia del juzgado absuelve a Alcaraz del delito de acoso laboral del que la acusó el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo

Javier Verdugo entra en los juzgados el pasado mes de mayo. Toni Escobar

El PP de Sant Antoni recuerda en un comunicado que la sentencia absolutoria de la exconcejala de Gobernación de Sant Antoni Aída Alcaraz «no es firme y cabe la posibilidad de interponer recurso de apelación», por lo que no opinará aún al respecto. Una sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza absuelve a Alcaraz del delito de acoso laboral del que la acusó el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo.

Los populares señalan que «tampoco hay motivos ni causas para hacer dimitir en estos momentos al jefe de la Policía Local como solicita el PSOE», del que dice que acusa a Javier Verdugo «de unas irregularidades que no están probadas».

También señala el PP que en la anterior legislatura reclamó la dimisión de Aída Alcaraz «por el incumplimiento del código ético de su partido, que obliga a dimitir a cualquier cargo público al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal», cosa que no hizo: se mantuvo en el puesto hasta acabar el mandato. “Como grupo de la oposición exigimos que cumplieran su propio código ético por la apertura de un juicio oral, que se produjo por indicios de un presunto acoso a un trabajador del Ayuntamiento que decidió defender unos derechos que entendió que estaban siendo vulnerados”, agrega la nota del PP.

Y los populares niegan que el nombramiento de Verdugo se hiciera «de forma dudosa», pues afirman que el Consell Consultiu dictaminó que se ajustaba a la legalidad: «Es sorprendente que Pilar Costa y Antonio Lorenzo se dediquen a realizar ruedas de prensa para hacer este tipo de declaraciones faltando a la verdad y obviando que la sentencia no es definitiva», critican.

El PP lamenta que “los socialistas se dediquen ahora a verter acusaciones gratuitas contra el PP ante un caso judicial que se abrió durante su mandato y gestión y que implica a una concejala de su partido”.

Los populares también aseguran en su nota que "el nombramiento de Ángeles Gallardo como directora técnica de Seguridad no fue correcto, tal como han asegurado [los socialistas]. “Fue destituida y contratada de nuevo después de que la Delegación del Gobierno instara al Consistorio a que anulase su contratación a raíz de un informe del departamento de Intervención, que advertía de su situación irregular”.

Compartir el artículo

stats