Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Ibiza y Formentera registran 33 nuevos casos de coronavirus y una muerte más

El fallecido es un hombre de 69 años ingresado en planta en el Hospital Can Misses, en Ibiza

Ibiza sigue siendo el municipio de la isla con la incidencia de covid más alta. Vicent Marí

El Área de Salud de Ibiza y Formentera notificó ayer el fallecimiento de un hombre de 69 años con coronavirus y patologías previas que estaba ingresado en planta en el Hospital Can Misses. Con esta defunción, que se produjo el pasado lunes, 30 de agosto, ya son 23 las personas con covid que han muerto en la cuarta ola, 93 en total si se contabilizan todos los fallecimientos registrados desde el inicio de 2021.

Esta fue la nota negativa de una jornada en la que los médicos dieron 75 altas y en la que se registraron 33 nuevos positivos de covid, todos ellos en Ibiza, tanto en la sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología de Can Misses como en los centros privados. En total, en estos momentos, la cifra de contagios se sitúa en 1.192, 45 menos que la víspera, lo que supone una ligera bajada del 3,6%.

Es significativa la caída en el número de personas con el virus que requieren hospitalización. Según el último informe de la conselleria balear de Salud, hay 47 enfermos de covid de Ibiza y Formentera ingresados, siete menos que el martes, es decir, que la bajada ha sido del 12,9% en 24 horas, aunque el porcentaje realmente es un poco menor ya que hay que tener en cuenta el fallecimiento del día 30. En planta hay 40 personas con este virus, seis menos que el 31 de agosto, y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), siete, una menos que la jornada previa.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera destacó que la ocupación de la UCI de Can Misses bajó ayer a cifras de hace 40 días ya que registró la tasa de ocupación más baja desde el 22 de julio, fecha en la que se contabilizaron cuatro personas, idéntica cifra a la que se recogía en esta última jornada. En total, en este centro hospitalario hay ingresadas 41 personas con este virus. De ellas, 37 están en las unidades covid, 22 en la unidad F, entre ellas dos procedentes de Formentera, y quince, en Ca na Majora. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay cuatro pacientes con covid, tres en UCI y uno en planta. En los hospitales mallorquines de Manacor y Son Espases solo quedan dos ingresados procedentes de Ibiza, que están en planta, tras recibir el 31 de agosto el alta otro de los enfermos de covid de las Pitiusas que se había trasladado a Mallorca.

Hay 1.145 personas con síntomas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.114 en Ibiza y 31 en Formentera. Son 38 menos que el martes.

Sin embargo, el número de profesionales en vigilancia activa pasó de los 20 del 31 de agosto a los 24, de los que 17 son positivos, dos más que en el último recuento.

Incidencia del covid en Balears. D.I.

Ibiza continúa siendo la isla de Baleares con la incidencia acumulada de covid más alta de Balears, 426,8 casos diagnosticados por cien mil habitantes en los últimos catorce días, una cifra que es un poco más baja que la registrada el martes. Le sigue Formentera, que experimenta también una bajada con respecto a la jornada previa y se sitúa en 327,6 casos.

Vila, como viene siendo habitual, es el municipio de Ibiza con la incidencia más alta, que sube con respecto al 31 de agosto para situarse en 592,6 casos.

Un 70,3%, inmunizados

Según las últimas cifras de vacunación aportadas por Salud, los sanitarios han inoculado hasta el momento 181.348 dosis contra el covid en Ibiza y 12.499 en Formentera. El porcentaje de inmunizados está ya en el 70,3% en Ibiza con 94.699 personas que tienen la pauta completa. En Formentera 6.668 la tienen, lo que representa el 62,3% de la población diana, es decir, mayor de doce años.

La ocupación de las UCI baja al 18,7%

Salud informó ayer de que la ocupación de las UCI de los hospitales de Balears sigue en riesgo alto pero baja al 18,77 %, con 64 pacientes en cuidados intensivos, tres menos que la víspera.

Compartir el artículo

stats