El último balance de contagios por covid arroja la cifra de 22 nuevos contagios, 20 en Ibiza, 13 menos que ayer, y dos en Formentera, en las pruebas llevadas a cabo el miércoles tanto en la salud pública como la privada. En todo caso, el Área de Salud de las Pitiüses informa de que de nuevo el número de altas registradas cuadruplica a los nuevos contagios y se mantiene, con ello, la tendencia a la baja de personas afectadas por el virus.

En concreto, se han notificado un total de 85 altas, lo que sitúa el número de casos activos en 1.127: 1.096 de ellos en Ibiza y 31 en Formentera. Además, hay una persona menos ingresada en planta (37, 36 de ellos en el hospital Can Misses y uno en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario). Dos de las personas hospitalizadas proceden de Formentera. Se mantienen las siete personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro en Can Misses y tres en la Policlínica, según el último balance.

Hay que tener en cuenta que en Mallorca continúan hospitalizadas en planta dos personas, una que ya dio negativo en la prueba PCR y se encuentra ingresada en área no covid del hospital Son Espases y una más en planta en el centro hospitalario de Manacor. Asimismo, hay algo más de un millar de personas leves o asintomáticas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.052 en Ibiza y 31 en Formentera. Por último, se mantiene sin cambios el número de profesionales en vigilancia activa, 24, de los que 17 son positivos.

En el conjunto de Balears hay que lamentar el fallecimiento de cuatro personas por covid, todas ellas en Mallorca, lo que eleva el número de muertes por la pandemia a 925.